Seguramente crear una empresa
será de las decisiones más importantes que tome una persona a lo largo de su
vida. Se juega mucho en el ámbito profesional y también personal: dinero,
propiedades, ilusiones, tiempo… Por eso lo más importante para Kolaboractiva es
acompañarles en ese proceso de crear su
negocio para que tomen la mejor decisión, ya sea crear su empresa en las mejores
condiciones o no crear el negocio si las circunstancias no lo aconsejan.
Porque no todas las personas tienen ideas definidas es necesario trabajar mediante talleres de generación de ideas ayudando a quienes participan investigando el entorno, aprovechando oportunidades o simplemente provocando la inquietud de generar ideas y acercarse a la posibilidad de crear una empresa.
La prioridad en estos cursos no es solo aportar conocimientos empresariales sobre aspectos comerciales, económicos o de otra índle. La prioridad también es hacer reflexionar a la persona promotora sobre la idoneidad de su idea y, sobre todo, atenderle adecuadamente sobre la nueva situación que se le plantea de incertidumbre, riesgo e ilusión. Porque tratamos con personas que se están jugando su futuro. Que tratan de crear su empresa.
El asesoramiento individual y absolutamente personalizado en diversas materias (comerciales, económicas, formas jurídicas, etc.) es fundamental en esta etapa de crear la empresa. Hay que ofrecer soluciones a medida porque cada idea es distinta y cada persona mucho más.